¿Quiénes somos?

¿QUE ES LA EDUCACION A DISTANCIA?

La educación a distancia, también llamada estudio en casa, estudio por correspondencia o estudio online, está diseñada para todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden asistir a una institución educativa para poder estudiar y superarse. Esta requiere de un método bien estructurado de inscripción y estudio con una institución que provea de manera formal y organizada una oportunidad educativa a estudiantes.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una organización educativa de acreditación que busca elevar los estándares y la calidad de los programas/cursos de certificación que imparten diversas instituciones utilizando el formato de estudios a distancia, ya sea por medio del Internet o por el envío de materiales por correo en Latinoamérica.

La Comisión Latinoamericana para el Estudio y Entrenamiento a Distancia (CLEED) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1997 para promover normas educativas y prácticas éticas de negocio en el campo de los cursos de certificación a distancia. Consta de un organismo independiente de cinco miembros que conforman la Comisión de Acreditación, la cual fue establecida en 1999.

La Comisión de Acreditación establece los estándares educativos, éticos y de negocio mínimos que se deben cumplir. Examina y evalúa los cursos/programas de certificación que ofrecen las instituciones de educación a distancia en función de estas normas. La CLEED acredita a los programas o cursos que la Comisión de Acreditación encontró que cumplían con dichas normas. Su ámbito de acreditación requiere una revisión institucional completa y se basa en un método de educación comparativo con los niveles de grado, materia o ubicación geográfica. En otras palabras, la acreditación de la CLEED es una fuente institucional de acreditación para los cursos/programas de certificación que las instituciones de educación a distancia en Latinoamérica ofrecen.

 

MISION

La CLEED es una organización educativa voluntaria, no gubernamental, que opera una asociación de acreditación reconocida a nivel latinoamericano, la Comisión de Acreditación de la CLEED.

La Comisión de Acreditación de la CLEED define, mantiene y promueve la excelencia educativa en las instituciones de educación a distancia. La Comisión se dedica a fomentar la garantía de calidad, la protección de los derechos de los estudiantes y la superación de las instituciones mediante la acreditación voluntaria a través de la profunda evaluación de los cursos/programas de certificación que ofrecen. La acreditación de la CLEED tiene como objetivo inculcar la confianza pública en las misiones de las instituciones acreditadas, así como también de sus metas, funciones y recursos a través de una aplicación y reexaminación rigurosa continua de los estándares de acreditación.

 

VISION

La CLEED aspira a ser la asociación de acreditación por excelencia para la educación a distancia en todo el mundo hispano. Su objetivo es ser un recurso para las instituciones de enseñanza a distancia, animándolos a luchar por la excelencia en el cumplimiento de sus misiones. A través de la evaluación voluntaria y altos estándares de calidad académica, la CLEED tiene la intención de estimular la excelencia de servicios a los estudiantes, los resultados de aprendizaje de los estudiantes y la protección de los consumidores, para asegurar al público en general que las instituciones acreditadas están cumpliendo con sus fines declarados y hacen frente a sus expectativas.