BENEFICIOS DE LA ACREDITACION

¿POR QUE ACREDITARSE?

¿Qué significa para el Presidente o Gerente General de una institución educativa que ofrece cursos/programas de certificación a distancia, el que sus cursos estén acreditados por una institución independiente y reconocida a nivel internacional? La Acreditación es una oportunidad para que una institución mejore su calidad educativa. La Acreditación es un reconocimiento público de que los cursos/programas que una institución provee cumple con los estándares de excelencia educativa, servicio, propósito y buena práctica de una Institución Acreditadora independiente.

La Acreditación de los cursos/programas de una institución declara a todos los interesados en ellos, que dichos cursos han sido sometidos voluntariamente a un estudio comprensivo y a una examinación profunda para demostrar que cumplen con los estándares de la institución acreditadora. En pocas palabras, la Acreditación certifica que los cursos/programas de certificación cumplen con lo que ofrecen y que los estudiantes de dichos cursos se verán beneficiados por la experiencia educativa que les proveen. La CLEED ofrece acreditación para programas/cursos de Certificación a Distancia en Latinoamerica.

BENEFICIOS DE LA ACREDITACION

Durante más de una década, las instituciones acreditadas por la CLEED han sido líderes en el campo de la educación a distancia. Dicha acreditación:

  • Proporciona un indicador fiable de la calidad institucional a los empleadores, educadores, funcionarios gubernamentales y el público en general.
  • Es una expresión de confianza en el programa educativo, las políticas y los procedimientos a los que la institución se subscribe son una fuente duradera de orgullo para la institución.
  • Es una fuente externa de estimulación para mejorar los servicios, programas y personal a través de estudios periódicos y evaluaciones realizadas por una agencia externa.
  • Es una garantía de altos estándares de calidad educativa a través de la adhesión de la entidad a los criterios establecidos, las políticas y normas.
  • Permite a una institución y a sus cursos o programas que se muestren en el Directorio de Entidades Acreditadas por la CLEED disponibles en su sitio Web.
  • Permite el uso del sello CLEED y la referencia a la acreditación por la Comisión Latinoamericana para el Aprendizaje a Distancia y la Comisión de Acreditación.
  • Acelera la aceptación de la publicidad en los periódicos, boletines electrónicos, revistas, estaciones de radio y televisión, y otros medios de publicidad.